martes, febrero 05, 2008

Murgas, esa calamidad

Años de investigación y estudio me han conducido a la siguiente conclusión: La murga porteña es la expresión más baja de la cultura occidental.

Desconozco si en Angola, Laos o Samoa existe una forma de arte más vulgar, pero en cuanto a países occidentales se refiere, estoy convencido de que no hay nada que sea más feo y deforme que un montón de idiotas disfrazados dando pases de baile espasmódicos al ritmo de tambores.

Para todo esto, además, se cortan las calles de la ciudad sin tener en cuenta si la mayoría de los porteños queremos disfrutar o no de semejantes esperpentos.

Convengamos en algo. La alegría y el carnaval son brasileros. Dejemos a los vecinos con sus majestuosas escolas do samba y terminemos nosotros con esta farsa inmunda a la que asisten tres gatos locos tirando espuma y rompiendo las bolas a los demás.

57 comentarios:

*Queíta* dijo...

Odio las murgas y a los murgueros, me parecen lo más mersa que existe. El domingo volviendo por Juan B. Justo en auto nos tuvimos que desviar por un fucking corso y demoramos 25 minutos más de lo habitual en llegar a Gral Paz. Y comparto, el carnaval acá, sobre todo el de Gualeguaychú, no es más que una guasa imitación del verdadero carnaval de Brasil (y no me refiero al tema de calamaro). He dicho.

Rockero Hi Fi dijo...

Gracias por el apoyo!

Anónimo dijo...

jajaja,de una, la murga,los murgueros y toda esa mixtura hipie-artistica son un bajon. saludos.

Rockero Hi Fi dijo...

Veo que estamos de acuerdo!!! Vamos que juntos podemos desterrarlas!!!

Saludos

Geoffrey Firmin dijo...

Suscribo, querido Rockero. Cuente conmigo para cualquier acción comando que se le ocurra para extinguir estas abominaciones. Desde luego, si la misión es suicida puedo mandar a un amigo. ;-)

Abrazo!

PD: Hablaba sobre algo similar en mi último post.

Rockero Hi Fi dijo...

Esto de las murgas se arregla a las piñas me parece.

Saludos, paso por tu blog.

malén dijo...

coincido totalmente.

Rockero Hi Fi dijo...

Sigo recolectando firmasssss

anacoretas dijo...

Las murgas son mierda, pero más los petardos y los subnormales con caretas que intentan putearte...
Sí que se pierde algo en todo traducción(sobretodo de poesía), yo no me atrevo a traducir la mia (y mira que trabajo de eso!)no quiero que se pierda la esencia. Por eso la traduccioón es un arte, tienes que crear algo nuevo pero fiel al original...

A mi Bukowski, vamos, que se puede decir de alguien que escribió versos como "...sus besos sabían a sopa de mierda..", es el jodido amo!


un abrazo :)

Rockero Hi Fi dijo...

En España también odian la murga!!!

Saludos!

Anna Birges dijo...

Hola.. la verdad que me parece que aparte de ser una porqueria las murgas de aca..hay cosas mas importantes que hacer para nuestro pais ( me refiero a esto del feriado..). no se la verdad es que o yo estoy muy equivocada o ya queda poca gente a quien le funcione el cerebro..
Me parece una vergüenza que la gente no se preocupe mas por una ley de transito, por ejemplo..

Gracias por el espacio y saludos..
muy bueno tu blog ( me rei con algunas anecdotas)

: dijo...

En un intento de carnaval precario, hace un par de años mientras me dirigía a tomar el colectivo un grupo de niños con ansias de divertirse a costa de los demás, me tiraron bombuchas dejándome completamente empapada. Es por eso que no me gustan los carnavales.
Y las murgas, tampoco. Demasiado ruido.

SEBA dijo...

Como roquero que vio a Sumo, Los Redondos, V8 y el lujete de poder ver la magia del Polaco Goyeneche...
Te digo que sos un cheto que se cree roquero.

"Hai Fai"... aguante los cables pelados salamín!

Aguante la murga de barrio, que tiene mas adoquín que vos!

Basta de chetos de Bond Street que se creen roqueros... y después resulta que escuchan a Pet Shop Boys!!! TE DAS CUENTA QUE NO SOS ROQUERO?!!!!!!! Empecemos por sacarse la careta antes de criticar a los murguerosss...

Arte en el Aire dijo...

Uhh!!!... parece q aca hay bardo ehh!! jaja yo mejor me voy a un rincon a ver si ligo piña!!

yo a los de gualeguaychu los banco!!

Saluditos

Radio Gnome dijo...

no, no convenimos un catzo. la alegría y el carnaval son de toda latinoamérica, no sólo de brasil. hay que evitar llenarse la boca hablando de temas sobre los que no se sabe nada de nada. cualquier persona de más de 40 años puede contarte parvas de anécdotas felices debidas al carnaval y las murgas. en argentina SIEMPRE hubo feriados por carnaval, hasta que los terroristas de estado los abolieron en 1976, y nadie se quejaba ni llegaba a plantear imbecilidades tan comunes hoy en día como lo son decir que festejar los carnavales es perjudicial para la economía del país, o que es algo opuesto a trabajar, y etc..

en los países donde el desarrollo económico se traduce en una buena calidad de vida (o sea europa, no japón, no ee.uu) hay el doble de feriados que acá, y el doble de vacaciones anuales.

no digo que todo el mundo deba festejar el carnaval, si no te gusta no hay problema. lo que sí es obligado es tolerar a los que lo festejan, incluso si terminan restituyéndose los feriados -tal y como los ateos, judíos o lo que sea, que toleran feriados y festejos que les resultan patéticos, como semana santa o navidad.

la verdad es que a mí tampoco me gusta ni un poco lo que hacen las murgas, pero como no soy un pobre subnormal intolerante logro comprender que el hecho de que a mí no me gusten es un pobrísimo argumento para reclamar su prohibición.
desde mi punto de vista, una murga decadente es bastante menos vulgar que un latinoamericanucho tratando de hacer música sajona, o cortándose el pelito como vio en el último videoclip de su idolito.. desde mi punto de vista, no hay nada tan vulgar como los porteños snobs que se creen con algún tipo de autoridad para señalar qué forma de arte es valiosa, y cuál no, y sin dar ningún argumento interesante, tan sólo un infantil 'a mí no me bustaaa'..

además, es de brutos y simplistas ignorar que la principal razón por las que las murgas porteñas están tan venidas a menos es, precisamente, la abolición de los carnavales durante los últimos 30 años.

es patético ver cómo las intelectual y culturalmente paupérrimas clases medias saltan como leche hervida ante un tema menor como es la restitución o no de los carnavales como fiesta nacional, mientras no se les mueve un pelo por las cosas gravísimas
que pasan a diario. parece que en argentina, los planes de los terroristas de estado de mantener a la población desconectada de la realidad y entre sí, amargada, resentida y atascada en fantasías de europeidad fueron muy pero muy efectivos, EH?

Rockero Hi Fi dijo...

She: Bienvenida y muchas gracias! Seguimos sumando voluntades contra la murga!!!

Agustina: Los hubieras cagado a trompadas. Bienvenida.

Seba: Lo que tengo que decir sobre el rock lo digo acá:

http://rockero-hifi.blogspot.com/2008/01/cul-es-tu-rock.html

Jime: Bienvenida y no te asustes, en general en este blog nos tratamos bien.

Saludos!!!

Rockero Hi Fi dijo...

Radio Gnome: Conocés el significado de la expresión "sentido del humor"? Viste en algún lugar que yo dijera que estoy en contra de los feriados?
O que hablara a favor de la dictadura?
Hay gente que es tan tan tan aburrida..., qué poco rock, por favor!!!

Radio Gnome dijo...

rock es apertura mental, rock es tolerancia, rock es respeto por la diversidad.. un snob from bi ei diciendo 'qué vulgar la murrgaa cheee, hay que erradicarlasss mannn' no tiene nada de rockero, sino todo lo contario.

no, vos no hablaste de todo eso, pero otros sí, y es lo que se pone sobre el tapete en este debate en general, que trasciende por lejos tu blogcito. para tu información, la decadencia actual de las murgas es consecuencia directa de la abolición de los carnavales en 1976, por eso te sugería que no hables de lo que no tenés idea. si vas a hablar de lo malas que son las murgas hoy en día con un mínimo de validez, tenés que hablar de carnavales, de feriados abolidos por una dictadura, de terrorismo de estado, de técnicas de control social, de destrucción de tejidos sociales.. no tiene nada de humorístico todo eso, me parece.. qué se yo, no es mi culpa que vos seas un ignorante que no comprende las implicancias de los temas que toca!
y si solamente pretendés hacerte el gracioso burlándote de las murgas, sé bien explícito al respecto, no te hagas el que comenta desde su gran 'rockeritud' porque es una falsedad, son los comentarios baratos de un snob de facultad bi ei.

en fin, para que no te aburras te la hago sintética: prohibir, erradicar, juzgar, catalogar, pretender que nuestro gusto personal sea la vara que mide al arte, todo eso es lo contrario de ser rockero, nene, ponéte media pila!

Rockero Hi Fi dijo...

Me descubriste!!!, Soy un agente de la CIA encubierto!!!

Radio Gnome dijo...

no, no te da para tanto.
sos nomás un porteñito bocón y snob que se cree y se hace el rockero, pero siente, piensa y argumenta como una vieja fascista y malcogida que se descostilla de risa en el maipo.

nada personal, no te confundas, solamente creo que sería muy bueno para vos que entiendas (para poder dártelas de rockero sin hacer el ridículo) que rock es (o al menos fue antes de que lo fagociten los mercados, y debería volver a ser), rock es, decía, LIBERTAD.. entendés? ..es decir, hay más rock en una murga que en toda tu vida entera.

Rockero Hi Fi dijo...

Si querés saber qué pienso del rock y dejar de hablar gansadas, leé acá:

http://rockero-hifi.blogspot.com/2008/01/cul-es-tu-rock.html

Saludos

Radio Gnome dijo...

sah, sah, ya lo leí, no dice absolutamente nada ese post, es una listita de bandas preferidas, una charla de prepúberes.. lo que es rock, no lo sabés aunque ya te lo expliqué, y seba también: libertad, tolerancia, mente abierta, rebeldía ante la injusticia de la sociedad, y ese tipo de cosas aburridas que evidentemente te quedan grandes.

pretender que desaparezca lo que no nos gusta es exactamente lo contrario a tener una actitud rockera.

por cierto, si te da el cuero, demostrá con argumentos cómo y por qué son gansadas lo que digo, declararlo en tono cancheril y evitar la discusión con poses de falsa risita tampoco es digno de una actitud rockera. un rockero aguanta los trapos como corresponde.

Rockero Hi Fi dijo...

Me parece que vos competís con Pomelo por ver quién es más rockero y más loco. Se ve que el rock para vos es unabanderaquedigacheguevaraunparderockanrolesyunporro pafumar

Radio Gnome dijo...

me da gracia que me hagas burlita tratándome de guevarista y porrero, dos cosas que acabás de inventar, pero no puedas ofrecer más que burlitas a lo pomelo frente a lo que te digo. (una forma cool de , digamos, manchar con caca los calzones)

no, para nada. nunca dije ni pensé semejante boludez. de hecho, hoy en día resulta más rockero no consumir drogas ni tener tatuajes, ni querer grabar un disco con tu banda porque todavía no suenan como te gustaría. quevacé, hoy el rock es ante todo un negocio, por eso su espíritu sobrevive en formas de arte que a primera vista no parecen rockeras.

como ya dije, las murgas me parecen una cagada, pero rock, para mí, es libertad y tolerancia, lo contrario a lo que planteás vos. hacéte cargo de tus contradicciones y dejá de posar, que no hay millones mirándote por mtv.

Rockero Hi Fi dijo...

Ya los habrá querido, ya los habrá, igual tu fuckyou de fuego me parece súper rebelde. Lástima que sea un gesto yanqui. Hubieras puesto un corte de mangas.

Radio Gnome dijo...

jaaaa

seguís sin poder contraargumentar nada, eh? pubichitoo.. sabés qué pasa? yo no me las doy de rocker, como hacés vos, y después ando pidiendo que desaparezca lo que a mí no me gusta, como hacés vos..

Rockero Hi Fi dijo...

bue

Arte en el Aire dijo...

chicoss!! agregense a msn!!! estoy ya parece un history!!jaja

che estoy de acuerdo con lo de no criticar la murga, por la relacion q hiciste con al dictadura y eso, tenes razon, pero al verdad q no creo q eso ni se le haya cruzado al escribir el blog, esto del blog es un espacio para decir lo q sea, lo q se te cruza, q se yo, y obvio q para q sea mas gracioso a veces uno agranda un poco las cosas, pero me pa q estas exagerando un poco!! tampoco para escribir una entrada en un blog personal tenes q recontra informarte, seguro iba por la calle, vio todo sucio por la murga, le dio miedo q la hermana vuelva sola porq quedo todo lleno de gente "sospechosa" (sin animos de atacar a nadie eh!), y listo!! llego a casa y escribio un blog en contra de la murga...

me parece q hicieron de esto demasiado!

yo por mi parte el finde q viene me voy al carnaval de entre rios!! jaja

saluditoss!!! pep� pep�!!

Ji

Rockero Hi Fi dijo...

Que la pases lindo, igual te reitero que llegar a esa conclusión me llevó años de estudio y dedicación.

Besos!!!

Radio Gnome dijo...

puede ser que tenga razón jime.. quizás me confundí, quizás creí que alguien que se autodenomina Rockero iba a poder tener una actitud un poco más valiente para defender sus palabras.

lo que no me parece nada gracioso es lo intolerante, amargada y resentida que quedó esta sociedad después de las reformas estructurales que se le impusieron a través de una dictadura, y esto de mantener la proscripción de las murgas y los carnavales es parte de todo eso.

por otra parte, no tiene nada de malo escribir cualquier cosa que se te venga a la mente en tu blog, pero tampoco un debate apasionado o una discusión en serio al respecto. ni discutir en el espacio para comentario, que está para eso, no solamente para que tus amigos te feliciten.

discutiendo con seriedad avanzan las sociedades, no con poses de banana for export.

la cosa es que si ofrecés tus pensamientos en un medio público, te tenés que bancar que si alguien no concuerda con vos, critique tus palabras y te las discuta, y a los argumentos oponer argumentos, no pelotudeces infantiles sobre un avatar y demás cuestiones que no hacen al asunto.. hay chistecitos cuya única función es disfrazar sentimientos e ideas de intolerancia y represión, son los que no dan ni puta gracia a nadie honesto.

lo digo y lo repito: en una murga hay más rock que en toda la vida de sus detractores.

Rockero Hi Fi dijo...

Bueno, querido, no te pongas así, esta noche me voy a bailar con los Desposeídos de San Telmo a ver si encuentro algo de rock ahí.

Saludos

Radio Gnome dijo...

..y.. más que en un disco de pet shop boys o de babasónicos, seguro!

ah, no creas que yo me pongo mal, ya te dije, tus contradicciones me resultan hilarantes..

suerte esta noche, solamente tené cuidado para que no se te manche la ropita de rocker eh!

MUACKK

Rockero Hi Fi dijo...

Voy a ir disfrazado con esos trajes multicolores tan bonitos que usan. Después, cerveza y fasoooo para todos...

Saludos

Radio Gnome dijo...

uy, qué bueno cheee!

después contá todo, dale?

con gusto te haría el aguante si no fuera porque ya quedé con dárgelos y su genial vestuarista en pasar la noche tomando merca y abusando de una groupies descerebradas a las que, of course, les vamos a llenar la nariz de polvos mágicos.

MUACK!!

Rockero Hi Fi dijo...

Juajua, fue bueno ese...

María dijo...

mama mia aqui que paso?bueno pues.........uy me da miedo poner un comentario.
Bueno yo me quedo con los carnavales de Cadiz.
Saludos
radio gnome no seas tan quejicoso y no tengas tan mala onda.

Radio Gnome dijo...

ya, ya, prometo intentarlo si y sólo sí tú dejas de ser tan míope y parcial.. o debería decir hipócrita?
quejicoso es rasgarse las vestiduras por unos bombos, una calle cortada y unos disfraces feos..
mala onda es pedir que se eliminen las murgas podque a mí no me bustaaa y me re re reeee molezzztaa..


jaja, porrr favorrrr


con o sin humor, llegamos a lo mismo:

vía pública + murga + disfraces + cerveza + marihuana = malo, malísimo!

boliche top + babasónicos + disfraces + mojito + cocaína = lo más, boló, lo mássss!!

porrr favorrrr..


PE PEEE PE PE PE PEEEEEE
PE PEEEE PE PE PE PEEEEEEEEE

no dejéis que se os rasgue la dermis, ió os amo!!

PE PEEE PE PE PE PEEEEEE
PE PEEEE PE PE PE PEEEEEEE
PE PEEE PE PE PE PEEEEEE
PE PEEEEE PE PE PE PEEEEEEEEE

Rockero Hi Fi dijo...

Bueno, bueno, respeto con los bloggers amigos eh!

Radio Gnome dijo...

le quoi??
no le falté el respeto a nadie.
por favor muchachetes, basta de hipocresía, persigan la coherencia y la honestidad que así las buenas formas llegan solas, el camino inverso nunca funciona.

en todo caso, hipócrita es una palabra del idioma castellano que se refiere a todo aquél que simula tener ideas y sentimientos contrarios a los que realmente tiene.. por ejemplo, que fulano me diga que soy quejoso y mala onda por discutir un post donde un amigo suyo se queja y escupe mala onda, es un acto de hipocresía, y llamarlo así es usar el idioma con precisión. falta de respeto es otra cosa..

Rockero Hi Fi dijo...

Bueno, todo bien.

Radio Gnome dijo...

no, todo bien las pelotas, porque blablaba bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla blabla bla bla blabla bla bla blabla bla bla blabla bla bla blabla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla blabla bla bla blabla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla blabla bla bla blabla bla bla blabla bla bla blabla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla blabla bla bla blabla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla blabla bla bla blabla bla bla blabla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla blabla bla bla blabla bla bla blabla bla bla blabla bla bla blabla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla blabla bla bla blabla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla blabla bla bla blabla bla bla blabla bla bla blabla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla blabla bla bla blabla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla blabla bla bla blabla bla bla blabla bla bla blabla bla bla bla, TE QUEDA CLARO?

jaaaaa

ya fue viejah, tudu wei..


si van a sufrir de más o ponerse susceptibles, rockero hi-fi, te pido un favor: eliminá esta discusión entre nos y listo, seguirla es al rrrrepedo.

María dijo...

Este tipo esta fumado ni caso.Aburre con su verborrea,Por cierto respeto que soy una dama.Nada de fulanito ni menganito,en todo caso fulanita o menganita,rockero simplemente comento no creo que sea para ponerse asi.
Por cierto Rockero proximo debate hablemos de gente educada y con buenos modos.
saludos y por favor no se enoje no es bueno para el cutis

Anónimo dijo...

Jua! Llegué acá por un link en una nota de Clarín.com y no esperaba divertirme tanto. Sin ánimo de ofender, me parece que Radiognome tiene mucha razón, más allá de que se exprese con una retórica inflamada que puede resultar chocante. Pero sus contenidos son irreprochables. Estaría bueno que si no están de acuerdo con lo que dice, puedan defender sus posiciones como es debido, sin alusiones personales o a emociones. Es más, no parece enojado, más bien parece que se rie de todos Uds. y hasta de sí mismo también. Creo que tienen bastante que aprender de todo lo que critican.

Rockero Hi Fi dijo...

Gracias por pasar chica tsé-tsé. Me alegra que te hayas divertido. Pasa que me da fiaca leer tanto la verdad. La síntesis es una virtud que pocos tienen.

Saludos

Anónimo dijo...

De nada!
De nada sirve la síntesis si lo que se dice no se puede sostener con razones serias. A veces la síntesis es contraproducente, hay temas que no se pueden tocar a la ligera. Menos mal que todavía queda gente que aguanta el mareo después de 1000 caracteres, no vaya a ser que un día en vez de escritores, médicos o ingenieros haya solamente DJ's.
;D
Bye!

Rockero Hi Fi dijo...

ok

Anónimo dijo...

No quiero que se arme bardo ni nada parecido, eh!
Me parece más que lógico que a alguien no le gusten las murgas, digo, estás en todo tu derecho, pero me parece un poco violento etiquetar a la gente que baila ahí de "idiotas", "deformes" y "espásticos".
Es el carnaval de acá y es lo que hay, puede gustarte o no, pero dejemos por favor esa costumbre que tenemos de menospreciar a lo que no nos gusta o molesta.
Entiendo que los cortes de calle son un bajón, pero son moneda corriente lamentablemente, y van a seguir estando mientras las cosas no cambien...
Ante esto, yo digo: o nos comprometemos tratando de que ya nadie tenga que reclamar cortando la calle, o, sabiendo que esto es poco probable...nos volvemos mas zen.
No te sientas ofendido, sólo me gustaria que la gente fuera un poco mas tolerante.
Saludos!

Rockero Hi Fi dijo...

Todo bien Tangerine, igual en ningún momento dije que estuviera mal que la gente corte calles por razones políticas o económicas. Simplemente me parece desquiciado cortar calles para estas celebraciones.

Saludos.

Anónimo dijo...

El Carnaval Porteño es, creí escuchar, la expresión más baja de la cultura de Buenos Aires.

Y estoy de acuerdo.

Quieren un carnaval autóctono? ¿Porqué no se van al de Jujuy?

No, les copan las murgas gronchas estas de 'topper blancas, lengua de los stones y locura desenfrenada'...

Pues bien, yo considero que:
1) es el baile más feo, violento y desagradable del mundo
2) los tambores (de chapa y plástico, no de madera y cuero) suenan mal, a destiempo, sin ensayos y reiterativos
3) si los milicos dieron de baja los feriados de carnaval en el 76, POR ALGO SERA


tamo?

Cecil dijo...

100 % de acuerdo... la murgas son la decadencia de la cultura y el carnaval un simulacro berreta de felicidad

besos

Anónimo dijo...

seria groso ke korten una calle porke pasara una manada de gente bailando no se. tango. Pero algo argentino.. Carajo1

Mas razones para ke yo odie eso: a 10 kuadras de mi casa se hacen estos festejos carnavalescos y por 3 dias me tengo ke bancar el sonido estridente de la murga infernal esta.... wrath

Saludos che!

marcelo dijo...

seria bueno de ultima destinar un lugar especifico para que desarrollen su actividad que aunque no te guste hay gente que talvez si.
Muy bueno su blog prometo regresar

ShopGirl dijo...

TE APLAUDO

ME SACASTE LAS PALABRAS DE LA BOCA

BESOS

Rockero Hi Fi dijo...

Bueno, veo que tan loco no estaba, y que a algunas personas más les molestaba esta porquería. Menos mal.

Cecil: Sabía que podía contar contigo. Besos!

Zombiegirl: Bienvenida y te compadezco. Saludos!

Marcelo: Bienvenido y muchas gracias! Sí, lo del lugar específico es una gran idea. En alguna cancha o algo. Si todos juntos deben ser 3000 los murgueros. Saludos!

Shopgirl: Qué bueno que coincidamos! Te mando un beso grande.

Rubia Lulú dijo...

A mí lo que me súper "indina" es que corten la calle con esa porquería. Creo que deberían hacerlas en algún lugar cerrado donde vaya el que quiera y no joder a los transeuntes.

Rockero Hi Fi dijo...

Totalmente de acuerdo, Lulú, es inidinante.

Nadia dijo...

POR FAVOR, LEANLO! (no sean vagos!)

La verdad es que llegue a este blog de casualidad. Leí sorprendida tu posteo y aún más los comentarios que este provocó.
Voy a ser sintética pues, Rockero Hi Fi, se que te da "fiaca" leer tanto (que raro, ya que tenés "años de estudio", vaya a saber uno de que especialidad, y hasta donde sé hay que estudiar y leer bastante para recibirse de cualquier cosa...pero bue!)

La verdad es que tus comentarios tiene raiz en TU IGNORANCIA sobre el tema del Carnaval porteño y las murgas. Si vos llamas "estudiar" a cruzarte una murga y mirarla un rato, y a partir de esta observacion darte cuenta que no te gusta lo que hacen, que te parece pobre y horrible, etc, etc, me parece que ESTUDIAR no es la palabra indicada.
Si no te gusta, vivimos en un Estado de derecho, el cual garantiza tu libre eleccion, por lo cual nadie te obliga a ver, escuchar o participar en una murga o cualquier evento carnavalero.
Pero si realmente estudiaste algo, tendrías que saber que el carnaval esta asociado a la organizacion social del medioevo, y surge como un espacio de esparcimiento y de ocio controlado en contraposicion a los incipientes burgos (mercados) que luego se transformarian en la base de la burguesia moderna y en la cuna del capitalismo. No es algo que se le ocurrio a los brasileros (esa idea es muuuy chiquita)
Tambien, y de paso le comento a todos aquellos que dejaron su comentario aqui, que el carnaval fue "mutando" y tomando caracteristicas propias de cada lugar donde se festeja. Particularmente en la ciudad de Buenos Aires, la murga porteña surge a principios del s. XX, de la mano de los inmigrantes (sobre todo de los españoles), al igual que el tango (esto aclaracion estaria bueno que lo entienda Zombiegirl, el tango es tan porteño como lo es la murga, pues tambien surge de las influencias de los inmigrantes) y como actividad de pertenecia a un barrio.
El carnaval porteño tiene caracteristicas propias, irrepetibles en otros carnavales, y propias de nuestra ciudad. Sus agrupaciones son organizaciones que se autogestionan, ensayando durante 6 meses (min.) para las presentaciones de febrero y destinando un gran presupuesto y esfuerzo para lucirse en Carnaval.

Mi ultimo comentario, EL CARNAVAL 2009 reunió a mas de 11.000 murgueros y murgueras, ademas del 1.300.000 personas (habitantes del mismo pais que habitas vos) que asistieron a los corsos.

Chicos y chicas, tienen el DERECHO DE ELEGIR cuales son sus gustos y consumos, pero TAMBIEN TIENEN LA OBLIGACION DE RESPETAR las elecciones ajenas, sin agredirlas ni desvalorizarlas.
Antes de hablar, informense o estudien realmente.

Saludos afectuosos...

 
Locations of visitors to this page Red social de viajes The House Of Blogs TOP 100 WEBLOGS