martes, enero 22, 2008

Héroe

El sábado pasado me pasó algo increíble: durante un cumpleaños infantil salvé a un chico de ahogarse en una pileta. Estaba en una quinta y el inocente niño (9-10 años) se arrojó a lo hondo sin saber nadar. Inmediatamente comenzó a gritar “me ahogo, me ahogo” y a hundirse.

En un primer momento pensé que estaba jugando para que los amiguitos simularan ir a rescatarlo, pero como empezaba a tragar agua, me di cuenta de que era real. Mi novia, que se encontraba al lado mío, salió lentamente en busca de ayuda, mientras yo me arrojaba al agua para rescatar al niño.

Debo confesar que tuve miedo de irme al fondo de la pileta con chico, pero afortunadamente eso no ocurrió. El pibe me abrazó del cuello y lo llevé hasta el borde de la pileta, donde esperé a que me ayudaran a sacarlo.

Luego me comentaron que al dejar al chico en la quinta, la madre había solicitado que lo cuidaran “por favor”, porque era la primera vez que lo dejaban solo. Y que de tan bueno a veces parecía boludo.

Creo que es lo más importante que hice en mi vida.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué poca reacción demostró su novia Don Rockero.
Es así para todo?

Usted sí que es un héroe!

Rockero Hi Fi dijo...

En realidad mi novia es bastante rapidita. Pero en este caso no actuó con la premura que requería el caso.

besos caramelos!

BlancaVidalCasariego dijo...

Un gran gesto!! creo que en esas situaciones uno nunca sabe como va a reaccionar, lo mismo se queda parado como si estuviese viendo una palícula que salta al agua corriendo sin tener nada claro lo que debe hacer...
Una vez, hace unos años, un trabajador de un astillero (emmm... en España se llama así a los lugares donde se fabrican y reparan grandes barcos, por si acaso no se entienda) se cayó al agua. Sabía nadar desde que era chico, pero al caer se desorientó y solo alcanzó a agarrarse a un pilar sumergido y allí lo encontraron ahogado...

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!

anacoretas dijo...

Bien hecho! En esos momentos la sangre fria es vital (nunca mejor dicho)
Yo una vez le evité a una amiga mia un ataque de asma porque había leído en una novela que al protagonista le daba uno y le hacían respirar a través de un paño empapado en agua, para que digan que leer no es útil...la lectura te lo da todo!!!

Y si, el tatueje me dolió lo suyo cuando me puso el color, porque ya llevaba 3 horas de tattoo y tenía el brazo como un pimiento!


Un beso muy grande!

Chirli dijo...

Que bueno que paso todo...buena actitud.

Fabian Casas me gusta mucho.

Besos

Cecil dijo...

es cierto... es importante lo que hiciste.
ahora yo te diría que llames al pibe y le digas que te lo debe de por vida. y que si crece y sigue siendo tan boludo, vos mismo te vas encargar de ahogarlo en un tacho de agua para rectificar el error que cometiste al salvarlo la primera vez...jaja

besos

sulfatado dijo...

Pobre pibe, seguro que ahora que lo salvaste cuando crezca es como Candelmo!!!

María dijo...

Irresponsabilidad de la mama por no enviar al niño a natación.
Por lo pronto no puedo entender como un niño de 9 años no sabe nadar, y menos que se tire a lo profundo en la piscina. Asumilo rockero eres un héroe.
La reacción de tu novia la entiendo perfectamente, hace como un año presencie un accidente de trafico donde un coche atropellaba a una niña de tres años, el impacto fue tremendo, yo pensé que la niña había muerto, en España las urgencias son el 112 y te juro que en el teléfono no encontraba el 1.
saludos

*Queíta* dijo...

Pobrecito, menos mal que estabas ahi!
besosssss

Rockero Hi Fi dijo...

Gracias a todos por lsa felicitaciones.

Busanana: qué historia más tétrica.
16 sobres: Vos también sos una heroína!
Chirli: Qué me recomendás de Casas?
Cecil: Ahora lo llamo...
Sulfatado: Por qué como Candelmo? A Malenita también la salvaron de morir ahogada?
María: Por un instante te quedás helado, no podés creer que es real.

Geoffrey Firmin dijo...

Mire, mi amigo, ahora usted deberia agenciarse dos camiones del Averno, dirigirse a una playa y empezar a hacer una especie de Baywatch autoctono.
;-)
Abrazo!

Rockero Hi Fi dijo...

Si me dan a elegir, puesto a ser David Hasselhoff, prefiero conducir el auto fantástico.

Alan dijo...

Qué suerte que el pibe no se puso a patalear demasiado, o a moverse con pánico, porque habría sido mucho más difícil la situación. En fin, la madre 10 puntos, dejando al pibe que no sabe nadar, solo en la piscina. Si es que hay cada una suelta por ahí...

Polly Hybrid dijo...

Joder. Primero: felicidades!

Segundo: al leer tu mini-comentario en otro blog, y al no saber lo que es una "pileta", por alguna razón pensé que estabas hablando de un bebé y la cosa esa donde los bautizan en las iglesias: pila? Así que pensé que era un vacile tuyo anticlerical. Imaginaba la escena: el bautizo, el cura que mete al niño en el agua, tú (que no te conozco pero bueno) que te abalanzas sobre el cura para arrancarle el bebé de las manos, los feligreses escandalizados, los padres boquiabiertos...

Al venir aquí he leído todo, he visto que has salvado un niño de verdad y por eso te felicito (cómo se debe sentir la madre!), pero no me digas que mi versión no mola también...

:P

La Dueña dijo...

Te felicito..y a Maria le digo, yo tengo màs que 9 años y no se nadar. El año pasado hice el intento de aprender, pero agatas llegue a flotar con la tablita. Soy un ser de la tierra firme.

Si me hundo, con permiso de novia...ud. don rockero
¿me salva?

Rockero Hi Fi dijo...

Polly Hybrid: Bienvenida, y muchas gracias por las felicitaciones. Tu versión era mucho mejor realmente, pero bueno, no me da para tanto.

Dueña: Debería consultarlo con mi novia.

Nini dijo...

Si que hay héroes entre nosotros. :)

Rockero Hi Fi dijo...

Nini: Bienvenida, muchas gracias!

 
Locations of visitors to this page Red social de viajes The House Of Blogs TOP 100 WEBLOGS