viernes, enero 18, 2008

Por un nuevo código de vestimenta urbana

El otro día vi pasar por San Telmo a una pareja de la mano. La peculiaridad era que la chica tenía puesto un short de jean y arriba sólo la parte superior de una bikini. Era bastante sorprendente, pero lo pensé un poco y estaba perfecto.

Pienso que en Buenos Aires, cuando hacen temperaturas extremas, tipo 40 grados, debería estar aceptado -y me refiero a socialmente aceptado- alivianarse un poco de ropas.

Creo que debería cambiar el código de vestimenta en la Ciudad. Las mujeres podrían andar como esta chica y los hombres en cueros arriba y pantalón corto. En tiempos de agujero de ozono y suba insoportable de la temperatura no veo por qué la gente no pueda vestirse como lo hace en un lugar de veraneo de la Costa.

12 comentarios:

*Queíta* dijo...

Profundizo...

Muy de acuerdo con tu reflexión, ¿por qué no se puede andar más sueltos de ropa un día de semana de extrema temperatura como los que últimamente padecemos y sí hacerlo sin sentir miradas acusadoras un fin de semana, como se suele observar en cualquier plaza/parque/lugar de paseo porteño?

Deberíamos ser más liberales y menos criticones en cuanto a la vida ajena respecta.

Prohibido prohibir también se aplica en estos casos...

Anónimo dijo...

Ah si! yo voto por la libre circulación de las peatonas en tanga.

Y los señores en zunga.

Rockero Hi Fi dijo...

Queíta: Prohibido prohibir, de eso se trata.

Caramelos Fizz: No te pases de lista.

Anónimo dijo...

La imagen personal es la carta de presentación que usted tiene hacia su entorno: sus clientes, proveedores, entidades financieras, sus colaboradores, etc., y no siempre es transmitida tal y cómo usted desea. Cada vez que nos vestimos, hacemos una elección, dependiendo de si vamos a trabajar, a hacer deporte, a salir de vacaciones, a estar en casa, u otros menesteres.Yo la verdad que no me imagino al director de mi banco en short y en musculosa. Porque es diferente lo que usted desea decir con su forma de ser, de estar o de vestir y otra muy diferente lo que su entorno recibe. “Viste vulgar y sólo verán el vestido, viste elegante y sólo verán a la persona”.Rockero hi fi siento no estar de acuerdo con usted.
En vacaciones estamos desinhibidos y yo al menos no me cruzo con gente de mi entorno.
Saludos María.

María dijo...

jajaja Caramelos Fizz,tu si que sabes.

Chirli dijo...

Llego a tu blog de casualidad.
De por si halago, me re gusto.
Y si, tenes razon yo quiero que pase eso, salir con la bikini y que no sentirme rara, porque hace calor y tambien me re gustaria laburar en musculosa, pero pido mucho.

Esa va a se rmi vestimenta en mendoza, en mis vacas, tanto en capital como en san rafael.

Besos y seguire volviendo.

Cecil dijo...

tal cual
100 % de acuerdo
esto nos va a dar la posiblidad, además, de verle la cara de espanto a muchas viejas de mierda de esas que se horrizan por sandeces...

bss

Lou dijo...

Porque no todos harían la misma inferencia que hiciste vos. Y hay tanta gente idiota.

Geoffrey Firmin dijo...

Cada cual como quiera, claro. Pero alguien deberia informarle a mi vecina que los pantalones cortos no encajan en su inmensa humanidad. Y algun otro, que se digne en avisarme que mi panza ya no esta para andar sin remera!
La estetica es un derecho del ciudadano.
Abrazo!

anacoretas dijo...

Muy de acuerdo contigo.
Aqui en Galicia es normal ir así por los paseos y eso; pero me acuerdo de un verano en Marsella, a 43 grados (la canicule habia matado ya a nosecuantas personas en Francia)iba por el puerto en biquini por arriba y minifalda, y un señor me empezó a llamarme de todo menos "bonita", jajajaja.
Como supondrás me importó una mierda!jajaja

lexi dijo...

siempre lo hice! hace muchos años trabajaba de baby sitter y salí en la tapa de la revista viva en el parque Las Heras con el niño que cuidaba y la misma vestimenta contás "cómo pasan los porteños el verano" decía el epígrafe. jaja
buenas observaciones rockero!

Rockero Hi Fi dijo...

María: Felicitaciones por el blog!Chirli y Cecil: Bienvenidas y todos por el nuevo código!!!
Geoffrey: Usted vístase como quiera, amigo!
Lou: Pero nosotros somos más, te lo aseguro.
16 sobres: Con 43 grados hay que salir a la calle desnudos.
Lexi: Tapa de Viva! No cualquiera eh.

 
Locations of visitors to this page Red social de viajes The House Of Blogs TOP 100 WEBLOGS